EMOLTV

PDI investiga el hallazago del torso de una mujer en la Región del Biobío

El hecho se registró en la Ruta 150 en Lirquén, cercana a la comuna de Tomé. Se trabaja en la identificación del cuerpo.

25 de Mayo de 2023 | 21:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
La tarde de este jueves se encontró el torso de una mujer en la ruta 150, específicamente en Lirquén, camino a la comuna de Tomé en la Región del Biobío.

Los equipos de emergencia, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran trabajando en el lugar.


Producto de las pericias que está desarrollando personal de la policía civil y Carabineros, sólo una vía de la ruta está habilitada.

El prefecto de la PDI de Concepción, Víctor Ruiz, detalló que en el lugar también se hallaron vestimentas, y que la principal teoría que manejan hasta ahora es que los restos cayeron desde el cerro tras un deslizamiento de tierra.

"Se trabajó con el Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal (SML) y las diligencias periciales que van quedando primero es establecer la identidad a través de diligencias como ADN comparativo con algunos hallazgos de presuntas desgracias de otras personas, al mismo tiempo algunos rastros de vestimenta que hay que periciar en detalle, y por otra parte tener en concreto la causa posible de la muerte, que va a estar en el transcurso del fin de semana", sostuvo.

Asimismo, Ruiz indicó que "vamos a continuar las diligencias mañana con equipos especializados de la PDI y de las instituciones que nos han acompañado y por instrucción del Ministerio Público va a haber un resguardo policial y al mismo tiempo diligencias policiales que son reservadas y que se van a realizar no solo acá, sino que en la ciudad de Concepción y Penco, que son investigativas".

Junto con esto, el prefecto explicó que los restos "estaban al descubierto y la hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento por caída del cerro de estos restos. Por lo mismo vamos a continuar la línea investigativa hacia arriba".

"Respecto a la intervención de terceros, es igual que la identidad, tenemos que trabajar con ciencia, tenemos que esperar una autopsia que nos entregue la información y además hay que realizar la búsqueda del resto del cuerpo, que nos arroje complemento respecto la causa de la muerte, la data y otras pericias de rigor", acotó Ruiz.