EMOLTV

El impasse que abrió la nueva subcomisaría El Belloto entre el gobernador Mundaca y La Moneda

La autoridad regional dijo que la gobernación invirtió más de $3.400 millones para la nueva unidad policial. En tanto, la ministra del Interior destacó que la obra "parte de los avances en materia de equipamiento que está haciendo el Gobierno".

26 de Mayo de 2023 | 10:16 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Inauguración de subcomisaría en Quilpué.

Carabineros.
Sin la presencia del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se inauguró la nueva subcomisaría de El Belloto, en la comuna de Quilpué. Quien sí asistió fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien estuvo acompañada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Mundaca contó que se enteró poco antes del evento que "viene la ministra del Interior a inaugurar la subcomisaría, junto con el director general de Carabineros, y qué bueno que estén acá en el territorio".

Sin embargo, también acotó que "es bueno que sepan las autoridades del Gobierno central que esa obra ha sido posible, básicamente y esencialmente, por los recursos que hemos destinado desde el Gobierno Regional de Valparaíso", subrayando que "la seguridad también es una tarea esencial de los gobiernos regionales".

La autoridad regional detalló que la nueva unidad policial, de 1.250 metros cuadrados, tuvo un costo de "más de $3.400 millones en obras, consultorías y equipamiento, porque el compromiso que tenemos con la seguridad es irreductible".

En tanto, la ministra Tohá, tras participar en la inauguración, sostuvo que que proceso no estuvo exento de dificultades, recordando "todos los esfuerzos, trámites, gestiones, que distintas autoridades habían hecho para destrabar finalmente su entrega".

La autoridad señaló además que esta obra "es parte de los avances en materia de equipamiento que está realizando el Gobierno". En ese sentido, puso sobre la mesa que el Ejecutivo "está comprando computadores, radios, drones, equipos de apoyo a la seguridad de las policías, para que no enfrenten los riesgos con que han trabajado todo este tiempo".

Asimismo, la autoridad recordó que viene un nuevo uniforme para carabineros y carabineras, "que implica un equipamiento más moderno, más cómodo, más seguro, más adaptado al tipo de funciones que Carabineros desarrolla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?