EMOLTV

PDI detiene en departamento de Las Condes a Francisco Frei: Debe cumplir condena de 5 años y un día

El hermano del ex Presidente Eduardo Frei fue dirigido a la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil.

26 de Mayo de 2023 | 12:33 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Personal de la PDI logró detener este viernes a Francisco Frei, el hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

De acuerdo a lo señalado a Emol, la captura se llevó a cabo desde un departamento en Las Condes y fue llevado hasta la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna.

Recordar que el pasado miércoles la Corte de Apelaciones le revocó la libertad vigilada y estableció que debe cumplir condena de cinco años y un día en cárcel.

Y ayer la PDI llegó hasta su domicilio para detenerlo, pero no se encontraba ahí.

El pasado 24 de marzo el hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue condenado por delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la ley de almacenes generales de depósito.

El caso se remonta al 16 de agosto de 2019, cuando el acusado se autodenunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario.

Entonces, el menor de los Frei Ruiz-Tagle confesó haber suplantado firmas de su hermano para pedir millonarios préstamos a la banca y otras instituciones financieras que iban a parar a sus negocios personales.

Posteriormente, el propio exmandatario realizó una querella en contra de Francisco y lo acusó de robar $1.500 millones en el transcurso de quince años desde Saturno S.A.

Carlos Cortés Guzmán, abogado querellante por Garko, ligada a la familia Arrigoni, se manifestó conforme con la detención de Francisco Frei, señalando que !esto no daba sino la razón al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, al calificar a Frei como una persona refractaria al ordenamiento jurídico, es decir, sin respeto por la leyes y los fallos judiciales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?