EMOLTV

Menor de 14 años es detenido por la PDI tras amenazar con "masacre escolar" en Pedro Aguirre Cerda

El adolescente había publicado en sus redes sociales su intención de perpetrar un tiroteo en un recinto educativo.

27 de Mayo de 2023 | 12:24 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
Un menor de 14 años fue detenido luego de amenazar vía redes sociales de concretar un tiroteo en una comunidad escolar de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El prefecto Luis Orellana, jefe del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, informó sobre la detención del adolescente por su presunta responsabilidad en este delito, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público el día viernes.

"Detectives de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana detuvieron a un menor de edad, quien era el autor de unas amenazas realizadas en el mes de mayo de este año a un colegio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda a través de la plataforma de internet Instagram. Enviaba un mensaje señalando que llevaría a cabo un tiroteo en el colegio", declaró el prefecto Orellana.

Además, el prefecto hizo referencia a la preocupante frecuencia de casos similares: "La Brigada del Cibercrimen Metropolitana ha participado en 24 investigaciones relacionadas con amenazas de masacre escolar hasta la fecha".

Ante esta situación, la Municipalidad emitió un comunicado dirigido a la comunidad educativa de la Escuela República Mexicana, en el cual se informaba sobre la continuidad de las clases para el día siguiente y se destacaba el compromiso de garantizar un ambiente seguro para los estudiantes.

"Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la continuidad de las clases en el colegio para el día de mañana, a pesar de los hechos acontecidos el día de hoy, relacionados con graves amenazas que se han producido de manera anónima a través de las redes sociales. No permitiremos de ninguna manera que esta situación afecte el desarrollo normal de clases", expresaba el comunicado municipal.

La municipalidad también informó que se realizó una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI) y se establecieron contactos con Carabineros y otras autoridades competentes para abordar la situación de manera inmediata.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas, se destacó la presencia de Carabineros en la entrada del colegio a partir de las 7:30 de la mañana, con el objetivo de garantizar un ingreso seguro y ordenado. Además, se programó una reunión entre la Seremi de Educación y la comunidad del Colegio República Mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?