EMOLTV

Funcionario de la PDI frustra robo en Maipú y da muerte a uno de los asaltantes

Los sujetos interceptaron una camioneta de una empresa de encomiendas, pero un policía de franco se encontraba en el lugar.

27 de Mayo de 2023 | 12:04 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
Un funcionario de la PDI logró frustrar un asalto en la comuna de Maipú, dando muerte a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas de este sábado, cuando cinco sujetos interceptaron a una camioneta de Chileexpress que circulaba cerca de la intersección de las calles Santa Rosa con Simón Bolívar.

No obstante, en ese momento también se encontraba trasladándose un funcionario de la PDI en su vehículo, frustrando el asalto.

El policía habría disparado en al menos cinco ocasiones, dando muerte a uno de los asaltantes, mientras que los otros huyeron en dirección desconocida.

Según palabras del subprefecto de la PDI Oscar Alvarado, "un detective se desplazaba en su vehículo por esta intersección cuando observa que un vehículo de la empresa Chilexpress está siendo víctima de una encerrona. Es en ese contexto, y en virtud de la flagrancia, este oficial se baja, se identifica como policía y advierte la presencia de dos vehículos, cinco sujetos. Tres de ellos ya se encontraban intimidando al conductor del vehículo y con armas de fuego a rostro cubierto".

Personal de la PDI continúa trabajando para recopilar más datos a través de cámaras de seguridad y así poder dar con el paradero del resto de los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?