La suspensión de clases había sido solicitada por Carabineros, para facilitar el despliegue policial en los alrededores del Congreso.
Aton (Imagen referencial)
Tras la controversia generada por la decisión de la Seremi de Educación de Valparaíso de suspender las clases en 27 establecimientos educacionales de la ciudad porteña debido a la Cuenta Pública, que se realizará este jueves en el Congreso, el Gobierno echó pie atrás en la medida y anunció que no se alterarán las actividades académicas.
"Debemos informar que el día jueves existirán clases normales en toda la comuna de Valparaíso y que, además, hemos dispuesto del corte de tránsito a partir de las 10 de la mañana, facilitando también la llegada de las comunidades hacia sus establecimientos", informó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
La representante del Ejecutivo en la región explicó que "el Presidente de la República ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en los procesos educativos de niñas, niñas y adolescentes. Y que, además, debemos buscar los caminos para que el desarrollo de este acto republicano impacte lo menos posible en el normal funcionamiento de la ciudad".
Según había explicado previamente la Seremi de Educación, la suspensión de clases había sido solicitada por Carabineros, con el fin de facilitar el despliegue policial en los alrededores del Congreso.
No obstante, hoy la delegada presidencial señaló que "hemos hecho, junto a Carabineros, una reingeniería del dispositivo, que permita dotar de seguridad tanto a quienes asistan al Congreso Nacional como también a las comunidades y, en general, a la comuna de Valparaíso para este día".