EMOLTV

Winter: "El Presidente tiene esa virtud de poder marcar una orientación moral, un liderazgo espiritual"

El diputado frenteamplista valoró los anuncios de la Cuenta Pública de hoy y resaltó la figura del Mandatario Gabriel Boric.

01 de Junio de 2023 | 20:52 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen

El diputado frenteamplista, Gonzalo Winter.

Aton
Controversia han generado los dichos del diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, tras la Cuenta Pública que realizó este jueves el Presidente Gabriel Boric ante el Congreso en Valparaíso, la segunda desde que inició su mandato.

Tras el mensaje, que se extendió por 216 minutos y se transformó en el más largo desde el retorno a la democracia, Winter valoró los contenidos del discurso y resaltó la imagen del Mandatario con una particular frase.


"Creo que el Presidente tiene esa virtud que no tienen todos los presidentes del mundo o de la historia de Chile, de poder marcar una orientación moral hacia la población, una orientación, un liderazgo espiritual de hacia dónde va la micro, hacia dónde va la democracia", sostuvo el legislador tras la ceremonia realizada en el Salón de Honor.

Las palabras de Winter quedaron registradas en un video que ha sido rápidamente viralizado en redes sociales, provocando críticas de figuras del mundo político.

Por ejemplo, el ex ministro y secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, divulgó el video en su cuenta de Twitter y se preguntó: "¿Son una coalición o una secta?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?