EMOLTV

"El primer lugar será Lo Espejo": Destrucción de mausoleos comienza la próxima semana

El subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo, detalló las líneas de acción y financiamiento. Ya se traspasaron fondos y se trabaja en el catastro nacional.

04 de Junio de 2023 | 09:48 | Emol
imagen
El Mercurio
La destrucción de mausoleos comenzará la próxima semana y el primer lugar será la comuna de Lo Espejo. Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de la Cuenta Pública presidencial. "El primer lugar será Lo Espejo", dijo, con fondos que llegarán desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional para todos los municipios que requieran estas demoliciones. En concreto, la intervención se hará en la población José María Caro, en el "narcomausoleo" en memoria de Diego Marchant, erigido en la plaza Salvador Allende. En conversación con El Mercurio, el subsecretario Nicolás Cataldo entregó algunos detalles de cómo se va a ejecutar el plan y de qué manera se están transfiriendo los recursos a los municipios. "Estamos afinando el catastro para dimensionar los esfuerzos que se requieren, caso a caso, porque hay algunos lugares que tienen mausoleos grandes y en otros son monolitos, animitas o estructuras más pequeñas. Entonces, cada uno implica un nivel de intervención que es distinto al otro, y eso es lo que estamos cubicando a través de las delegaciones presidenciales", sostuvo en primer término.

Lee la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?