EMOLTV

Meteorología advierte la llegada de un sistema frontal en la zona sur desde el lunes: Podrían caer hasta 65 mm en precordillera

De acuerdo con la DMC, el jueves 8 el evento podría llegar a la región de O'Higgins (lo más central que alcanzaría), pero con "pocas" precipitaciones.

04 de Junio de 2023 | 20:04 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton (referencial)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió la llegada de un sistema frontal a la zona sur del país desde mañana y adelantó que en algunos lugares podrían caer hasta 60 milímetros de agua y habrá vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En detalle, la meteoróloga Edita Amador, dijo que el lunes el evento estará en la zona austral, el día martes 6 empezaría a llegar a la región del Biobío y, el jueves 8, podría alcanzar aunque con "pocas" precipitaciones, O'Higgins.

En relación a los valores, la experta sostuvo que "en la zona del Biobío puede caer 1 o 2 mm, es muy poco, y de 3 a 8 cm de nieve".

"De Los Lagos al sur el día 5, con poca precipitación también en las en las islas, de 5 a 15 mm y de 5 a 10 cm de nieve. No es mucho, pero ya para el día 6 son bastante más los montos", agregó.

Así, desde el martes, aseguró que "los montos van a estar orientados en (...) La Araucanía de 10 a 20 mm, y de 20 a 40 mm (en litoral y valle de Los Lagos) y de 40 a 65 mm en la precordillera de Los Lagos. Eso deberá ser lo máximo y ya después declinando". Junto con ello, detalló que "la parte sur va a estar con mucho viento de hasta 70 km/h".

Respecto al pronóstico para la Región Metropolitana durante la próxima semana, dijo que solamente deberíamos estar "con nubosidad media y alta" y con temperaturas cercanas a los 20°C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?