EMOLTV

Alcaldesa de Lo Espejo asegura que mausoleo desmantelado por terceros se debe "a la determinación del Presidente"

Javiera Reyes (PC) también señaló que el plan de intervención en la comuna se mantendrá pese a la destrucción del espacio.

05 de Junio de 2023 | 10:37 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

La estructura amaneció desmantelada.

Aton
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), se refirió a la destrucción de mausoleos narcos, luego de que esta jornada una estructura de este tipo -erigido en la plaza Salvador Allende de la comuna- amaneciera desmantelada.

En un punto de prensa, la jefa comunal descartó la participación de la entidad comunal en la destrucción del mausoleo. "Esta intervención no fue hecha por el municipio", dijo y analizó esta acción diciendo que ello "responde a la determinación del Presidente y a la determinación con la que se ha abordado el tema".

"Si estos grupos no vieran que esto va a ocurrir de verdad, probablemente está destrucción o desmantelamiento que se hizo durante la noche no se hubiera producido", añadió.

Además, comentó que "la demolición física del mausoleo es solamente un paso dentro de lo que significa este plan que ha anunciado el Presidente y que venimos trabajando hace varios meses".

En ese sentido, señaló que "el plan continúa. Hay, por un lado, que hacer la intervención respecto al espacio físico, pero la consecuencia concreta que queremos obtener es que los vecinos y las vecinas, los barrios, tengan una dinámica distinta".

"Eso, evidentemente, no solamente queda en la destrucción del mausoleo, sino que también hay un foco de este plan que debe desarrollarse en los vecinos y en las vecinas de los barrios", profundizó.

Asimismo, consultada por el mensaje dejado en el memorial -en el que se lee "Bukele de cartón"-, dijo que "yo creo que el desmantelamiento que se produjo, se produce por las palabras y los anuncios del Presidente. Ahora, si alguien quisiera mandar un mensaje, creo que eso debieran preguntárselo a quién lo realizó"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?