EMOLTV

Desaparición y posterior hallazgo de tres hermanos en Buin: La frenética búsqueda que duró más de 14 horas

Una joven de 20 años y sus hermanos de 11 y 4, estuvieron desaparecidos por más de 14 horas tras salir anoche a comprar a un local de comida rápida.

05 de Junio de 2023 | 14:22 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Vehículo en el que se trasladaban los tres hermanos al momento de su desaparición.

Captura.
Un confuso caso se registró entre la noche de ayer domingo y este lunes, luego que se reportara la desaparición de una joven de 20 años junto a sus dos hermanos, de 11 y 4 años de edad, en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

Según se conoció, los tres hermanos habían salido desde Nos-San Bernardo rumbo a un restaurante Mc Donalds de la comuna de Buin, a bordo de una camioneta marca "Infinity" -con tronador, vidrios polarizados y color negro con detalles plateados-. Una vez en el lugar, habrían logrado comprar a eso de las 20:16 horas, sin embargo luego se les perdió el rastro.

Esta mañana, y cuando ya se cumplían 14 horas de la desaparición, en contacto con el matinal Contigo en La Mañana, el padre de la joven y los dos menores, Richard Osorio, comentó que la distancia entre ambos destinos es de alrededor de 15 minutos, "y a las 19.30 desde que salieron a las 20.04 minutos, mandaron ese video, que estaban en la fila y que el bebé de 4 años se quedó dormido. Y a las 20.12 minutos pagaron, ahí llegó la transferencia de la tarjeta y de ahí no se supo más de ellos". Posteriormente, el teléfono desde que se contactaron, se apagó.

El padre relató que tardó cerca de 20 minutos en trasladarse al lugar donde perdieron contacto, y aunque dio vueltas alrededor, y al menos 15 autos ayudaron en la búsqueda, habría resultado infructuosa. Según comentó, luego de eso fueron a Carabineros a hacer la denuncia. Esta mañana, Osorio retornó al local de comida rápida "para ver si carabineros pidió las cámaras para avanzar y todavía no han pedido nada", sostuvo.

Una de las hipótesis del padre era que sus hijos podrían haber sido víctima de una encerrona, "pero cuando pasa eso, los bajan, y nosotros no sabemos nada de ellos", sostuvo.

Hallazgo de los hermanos


Pasado el mediodía, y luego de que el padre tomara contacto con el matinal, sostuvo que los hermanos habían sido encontrados. "Aparecieron, están bien, los secuestraron. Los dejaron no sé donde y un caballero de camioneta blanca los siguió para escoltarlos", comentó.

En tanto, al ser consultado por si les habían solicitado dinero, Osorio dijo que no daría detalles al respecto. "No quiero hablar más, si ya aparecieron (...) están bien", dijo a los medios presentes en la plaza Santa Filomena de San Bernardo.

"El caballero dijo que la vio fatigada. En la Copec de Los Morros o algo así", comentó, y detalló que el hallazgo había sido "hace poco". Además, precisó que el automóvil en que se trasladaban sus hijos también había aparecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?