EMOLTV

Meteorología emite alerta por heladas en la RM: Termómetros llegarían a -6°C entre la madrugada y la mañana del martes

Además, en la Región de O'Higgins también se esperan bajas temperaturas muy bajas por la ola de frío.

12 de Junio de 2023 | 15:39 | Aton / Editado por Leonardo Vallejos, Emol.
imagen
Aton
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las heladas moderadas a intensas que se registrarán entre la madrugada y la mañana del martes 13 de junio en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

Para la capital, la entidad estima mínimas de entre -6°C y -4°C para los sectores de Cordillera Costa y de Valle.

Mientras que para la Región de O'Higgins, se esperan temperaturas de entre -6°C y -4°C para la Cordillera Costa y de entre -5°C y -3°C para el Valle.

La DMC explicó que la condición sinóptica será de alta presión fría, advirtiendo que se producirá formación de escarcha. Hasta el momento sólo se habían emitido avisos meteorológicos.

El organismo informó que las alertas se decretan ante "fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas", ante lo cual llamó a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades, evitando "riesgos innecesarios".

Cabe señalar que el Gobierno activó el Código Azul el pasado sábado debido a la ola de frío, habilitando 1.880 camas en 94 albergues a nivel nacional para personas en situación de calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?