La presidenta del Consejo Constitucional.
ATON
A la sede de Gobierno arribaron los integrantes de la mesa directiva del consejo constitucional para sostener una reunión protocolar con el Presidente de la República, Gabriel Boric. La instancia representó el primer encuentro del Mandatario con la presidenta del órgano redactor, Beatriz Hevia, quien lleva el liderazgo de Republicanos en el consejo.
"Para nosotros era importante tener esta reunión protocolar como un signo de importancia a las tradiciones institucionales, una señal hacia también el país de que juntos estamos trabajando un proyecto hacia adelante, donde las distintas autoridades podamos trabajar en coordinación y que también se da en el marco de las reuniones que sostendremos con los otros poderes del Estado en los próximos días", sostuvo Hevia, tras la cita.
"Para nosotros era importante tener esta reunión protocolar como un signo de importancia a las tradiciones institucionales, una señal hacia también el país de que juntos estamos trabajando un proyecto hacia adelante"
Beatriz Hevia
En ese sentido, manifestó que están "muy agradecidas y agradecidos que el Presidente nos haya recibido, hayamos podido conversar de este proceso constitucional que está en marcha".
Sobre los detalles el diálogo, Hevia indicó que "conversamos en general de la importancia de los acuerdos, de cómo hemos podido, las distintas bancadas, conversar, llegar -valga la redundancia- a los acuerdos, poder tomar decisiones unánimes en una señal de unidad y de poner al país por delante".
Consultada por la prescindencia que debe marcar el jefe de Estado sobre el proceso constituyente, la militante de Republicanos señaló: "Nosotros tuvimos una muy buena reunión con el Presidente donde pudimos conversar sobre el proceso, sobre distintas esferas del proceso, contamos con la colaboración en la medida que el consejo así lo necesite y en eso por ejemplo, pretendemos avanzar en participación ciudadana".