"Acá no existe ningún indicio de ningún tipo de delito, ni tampoco de ningún comportamiento antiético", declaró la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, ante la emisión de boleta por parte de Daniel Andrade (Democracia Viva) durante su campaña senatorial. Documento que posteriormente fue rendido al Servicio Electoral.
Según una publicación del medio "Sabes.cl", el cuestionado Andrade, protagonista del "Caso Convenios" habría emitido una boleta al Servicio Electoral bajo el concepto de "Asesoría en Comunicación Estratégica Campaña Daniela Dresdner por pagar", por un monto de $3.902.511.
La fecha del documento fiscal tendría fecha 19 de noviembre de 2021, cuando Dresdner se postulaba como carta frenteamplista al Senado por la octava región.
Frente a esta acusación, la delegada manifestó: "Nosotros estamos disponibles a poner todos los antecedentes sobre la mesa respecto a lo que hay. También decir que la situación de Antofagasta es bastante distinta de la situación del Biobío".
"Acá no existe ningún indicio de ningún tipo de delito, ni tampoco de ningún comportamiento antiético, por lo tanto no son situaciones similares", agregó.
En esa línea, indicó que se le pidió a todas las seremi y servicios de su región " levantar informes de todos los tratos directos que han hecho de todos los acuerdos que tienen adicionalmente con fundaciones y con empresas, para poder tener toda la información sobre la mesa".