Hay un segundo implicado en el caso del robo de
23 notebooks y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 23 años.
El sujeto es nieto de Elena Rojas, la mujer de 60 años detenida ayer en Renca con los 23 computadores. Es sindicado de ser quien
llamó al guardia del Ministerio haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.Y el llamado lo habría efectuado desde la
Cárcel de Puente Alto, lugar en el que se encuentra recluido por delitos similares.
Este viernes la Fiscalía Centro Norte formalizará a las dos personas. A Apablaza por el delito de robo fingiendo ser una autoridad (Articulo 439 C.P). Y a Elena Rojas por receptación.
Desde Gendarmería señalaron que el personal desarrolló anoche un procedimiento de registro y allanamiento "en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto", donde "cumple condena un interno presuntamente vinculado con dicha investigació".
Elena Rojas
Elena Cecilia Rojas Crespo fue capturada en horas de la tarde por personal del OS9 de Carabineros.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el rol de la la mujer en el ilícito habría sido "recepcionar esas especies que son producto de este robo".
Rojas Crespo portaba dentro de un carro los 23 notebooks que fueron robados.
El coronel Jaime Velasco, jefe del OS9 de Carabineros, detalló además que "tiene antecedentes relacionados con robos y con infracciones a la ley de drogas".