Hasta octubre del 2024 era el convenio entre HM y Desarrollo Social.
HM
Hasta hoy,
HM Seguridad era la empresa encargada de resguardar el edificio del
Ministerio de Desarrollo Social. Pero tras el robo de 23 notebooks y una caja fuerte de la semana pasada, y el ingreso sin ser controlado de un hombre ayer, la cartera decidió poner fin anticipado al contrato.
El convenio entre ambas partes fue suscito el 29 de octubre del 2021 y tenía vigencia
hasta el 31 de octubre del 2024. De acuerdo al portal de Mercado Público, el valor del contrato era de $219.356.865.
La empresa es cotizada en cuanto a reparticiones públicas. De hecho, el
Ministerio de Obras Públicas es el otro con el que trabajan. Comenzaron el 3 de mayo de este año y finalizan el 3 de mayo del 2026. El monto del acuerdo es de $886.680.000.
Otras instituciones del Estado a las que le presta servicios HM es el
Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Servicio Médico Legal (SML), Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).También aparece la
Defensoría Penal Pública y la Corporación Nacional Forestal (Corfo)."Nuestro principal objetivo es entregar un servicio de calidad a las empresas que nos contratan, otorgando el máximo compromiso en aplicar seguridad y prevención dentro de recintos con alto grado riesgos, así evitando pérdidas considerables y permitiendo asegurar nuestros principios empresariales. Prevenir y neutralizar el actuar delictual en lo concerniente a la naturaleza y operación de la compañía", señala la empresa en su sitio web oficial.
Tras el robo en Desarrollo Social, y el otro perpetrado ayer en la
Subsecretaría de Patrimonio Cultural, donde un sujeto sustrajo dos computadores, el Gobierno anunció medidas.Presentarán un proyecto de ley para incrementar multas a empresas de seguridad que no cumplan con estándares mínimos de resguardo. "Se establecerá un incremento en las multas a las empresas de seguridad privada que no cumplan con su contrato, pero tampoco con los estándares básicos de garantizar una tarea que les es adjudicada en este caso contratada por parte de quien tome la decisión de obtener este servicio", señaló el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.