Carabineros informó de un nuevo caso de robo de computadores, el que esta vez se dio en la Corporación de Asistencia Judicial de La Cisterna. Este ilícito es de similares características al perpetrado en la sede de San Ramón, desde donde también se sustrajeron este tipo de equipos tecnológicos.
Este hecho quedó al descubierto cuando personal de la corporación se percató de que habían entrado a robar al lugar, por lo que se comunicaron con Carabineros para alertar de esta situación. La alarma del recinto no se activo.
En conversación con 24 horas, el coronel Gonzalo Araya señaló que durante la noche de este martes se reportaron
"dos eventos más o menos relacionados, tanto en San Ramón como en La Cisterna". Asimismo, indicó que los sujetos que cometieron estos robos tienen un modus operandi similar, ya que
"ingresaron por una vía no común y robaron dos computadores".
En un punto de prensa, eso sí, señaló que "no tenemos un dato preciso en estos momentos para relacionar ambos hechos, pero hay indagaciones que nos van a permitir, en definitiva, poder en algún momento establecer la relación o no en ambos casos".
Por instrucción del fiscal del turno, personal de la Biro de la PDI queda a cargo de las primeras diligencias investigativas.
Esto, se suma al caso en San Ramón, donde un grupo de delincuentes sustrajo dos computadores con información confidencial desde la corporación de la sede San Ramón.