Al lugar concurrió personal Control de Orden Público (COP) y efectivos territoriales.
Cedida por Carabineros
Desconocidos derribaron en horas de anoche dos postes del tendido eléctrico en la ruta que une a la comuna de Collipulli con Angol, en la Región de La Araucanía.
Según información policial, un grupo de sujetos perpetraron el ataque en horas de anoche. El mayor Patricio Gallardo, Prefectura Malleco, indicó que "durante la noche, individuos desconocidos efectuaron el derribamiento de dos postes del tendido eléctrico, en el kilómetro 5 de la ruta R-182".
Así, al lugar concurrió personal Control de Orden Público (COP) y efectivos territoriales, quienes verificaron esta situación.
"Asimismo, con los antecedentes dispuestos, se comunicó al Ministerio Público sobre esta situación, solicitando personal especializado para establecer la identidad de los responsables de este hecho", cerró Gallardo.
Atentados incendiarios
En tanto, al norte de la comuna, a eso de las 6.30 horas a la altura del kilómetro 559, desconocidos armados y encapuchados bloquearon dicha ruta con un minubus.
Ante esta situación, un camión se detuvo, por lo que los antisociales quemaron ambos vehículos. Según sostuvo el Ministerio Público, realizaron dos disparos al aire
El coronel Patricio Martínez, Prefecto Malleco, detalló que los delincuentes estaban provistos de armas de fuego al momento de cometer el ataque. "Utilizando líquido acelerante, son quemados ambos móviles". Según sostuvo el Ministerio Público, los atacantes realizaron dos disparos al aire.
Asimismo, Martínez relató que hubo un segundo ataque en el sector Cruce Esperanza, Ruta 23. "Lo mismo individuos, al parecer, utilizando líquido acelerante, proceden a quemar un minibus, que venía en dirección Ruta 5 Sur".
En el sitio del suceso se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche.
Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, Bipe de Angol y Lacrim de la PDI quedaron a cargo de las primeras diligencias investigativas.
Una seguidilla de hechos violentos se han reportado esta semana en la región. Primero hubo un atentado incendiario y enfrentamiento a balazos entre encapuchados y carabineros en la comuna de Ercilla de La Araucanía. Asimismo, en Curacautín un grupo de encapuchados quemó una escuela.