Ayer en Maipú, Región Metropolitana, fue detenido el
único sospechoso del homicidio ocurrido en el Cerro Ramaditas, en Valparaíso.Se trata de un hombre de 33 años, quien es acusado de asesinar a otro de 68, quien fue encontrado
cercenado y con una data de muerte de 2 a 3 días.
Las indagatorias de la PDI determinaron que ambos se conocían ya que la víctima le arrendaba un dormitorio esporádicamente al detenido.
El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, manifestó que "estamos a la espera de las pericias que está efectuando el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, toda vez que del resultado de esas diligencias dependerá, en definitiva, la calificación jurídica del hecho. Está clara la participación del imputado, está claro que estamos en presencia de un delito de homicidio, pero tenemos que determinar si concurren circunstancias agravantes y también calificantes del delito".
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto Rodrigo Muñoz, aseveró que "el victimario arrendaba una de las habitaciones a la víctima y posteriormente, por razones que aún se encuentran en investigación y que están siendo puestas a disposición del Ministerio Público, el victimario procede a dar muerte a la persona de la tercera edad".
Producto del "trabajo realizado por el equipo de investigadores, el trabajo científico del sitio del suceso, se logró apreciar la separación de alguna de sus extremidades y, en definitiva, también la intervención de algunos elementos externos al sitio del suceso". El cuerpo también fue decapitado, según el trabajo pericial.
El imputado tiene antecedentes penales por robo desde el 2015, es chileno y se descartó que hubiese operado en modo de banda criminal o si el homicidio fue efectuado en un contexto de bandas rivales.