Sergio Solís, renunció como secretario general de Amarillos por Chile.
Aton Chile/ Archivo.
Dos importantes renuncias a su directiva, sufrió
Amarillos por Chile, generando revuelo al interior del partido
. Se trata del ahora ex secretario general de la colectividad,
Sergio Solís y del ex vicepresidente
Gonzalo Rojas-May, quienes dieron un paso al costado en sus cargos.
Según consignó esta tarde el diario La Segunda, el propio Solís compartió en un chat interno una carta al presidente de la tienda, Sergio Micco, en que señala que "habida consideración a tu solicitud amistosa de dejar la secretaría general del partido argumentando 'desavenencias personales insalvables' que te impiden desempeñar con propiedad la presidencia del partido, he decidido aceptar su petición y presentar mi renuncia indeclinable al cargo de secretario general provisorio".
"Este proyecto, al que he dedicado mucho trabajo y esfuerzo, me resulta muy querido y no estoy dispuesto a ponerlo en riesgo por motivos personas. Te deseo mucho éxito en tu labor", sostuvo.
Además, tras una reunión anoche de la directiva, se conoció también la renuncia de Rojas-May, como vicepresidente de Amarillos por Chile.
"Estamos en un periodo de transición, vamos a tener un encuentro en un par de meses más para definir la directiva permanente, porque la actual es transitoria. El secretario está cansado y el vicepresidente señaló que no tiene tiempo, pero no veo nada más", argumentó el diputado de la tienda, Andrés Jouannet.
Mientras que el propio Micco les agradeció a ambos por su labor, afirmando que "tengo la certeza que seguiremos trabajando juntos por nuestros ideales, por Chile y su democracia que vive momentos difíciles".