EMOLTV

Presidente ante posibilidad de cerrar Punta Peuco: "Ese tipo de cosas se hacen, no se anuncian"

El Mandatario también expuso lo que espera para este 11 de septiembre, considerando el ambiente político que existe frente al tema.

03 de Septiembre de 2023 | 17:25 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

El Presidente Gabriel Boric aseguró que un eventual cierre o no de Punta Peuco, es algo que "se hace, no se anuncia".

EFE
En medio de una conversación por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el Presidente Gabriel Boric abordó la posibilidad de cerrar el penal de Punta Peuco, asegurando que eso es algo que "no se anuncia".

"Ese tipo de cosas se hacen, no se anuncian. Si es, sabrán. No quiero generar una polémica", dijo en una entrevista con Mesa Central.

Luego, relató que por ejemplo "el diputado (Juan) Santana con otros parlamentarios, presentaron una iniciativa para abrir Punta Peuco (en el sentido de que entren presos de distintas índoles)".

"Hay diferentes alternativas. Se está estudiando y será con responsabilidad y en los tiempos que correspondan, pero estas no son cosas para andar haciendo anuncios, ni maniobras comunicacionales", advirtió.

Por otro lado, el Mandatario expuso lo que espera para este 11 de septiembre, sobre todo considerando el ambiente político que existe frente al tema.

"Primero, espero un reconocimiento del Estado de Chile a las víctimas de la dictadura. Espero que podamos comprometernos a cuidar la democracia y, que más allá del calor y las dificultades del debate político cotidiano, ese compromiso sea irreductible. Por cierto, también que nos comprometamos a que nunca más se va a justificar la violación de los derechos humanos de otra persona por pensar distinto", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?