EMOLTV

Decretan restricción vehicular por congestión en Biobío, tras grave accidente ferroviario

Disposición, que regirá de lunes a viernes en el tramo de San Pedro de la Paz a Concepción, incluye limitación de tránsito en dos franjas peak.

04 de Septiembre de 2023 | 06:23 | Emol
imagen

La congestión en el sector de Pedro Aguirre Cerda genera impacto en los desplazamientos entre las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Coronel.

El Mercurio (archivo)
La tragedia que el viernes provocó el cruce intempestivo de un microbús con 18 personas sobre la vía férrea en la comuna de San Pedro de la Paz, al momento en que por la Línea 2 del Biotren circulaba un convoy, puso foco en los cotidianos problemas de congestión de tránsito que vive la ruta 160, que conecta las provincias de Arauco y Concepción. Como medida coincidente con la tragedia, desde hoy, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispuso una restricción diaria de dos dígitos finales de las placas patentes para ambos sentidos de la ruta 160 y la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el tramo San Pedro de la Paz, pero que impacta en el Gran Concepción y en los desplazamientos con dirección al sur de la región. La disposición partirá con los dígitos 0 y 1 y, consecutivamente, limitará en cada jornada la circulación del parque automotor en los horarios punta en la mañana y la tarde. Es decir, desde las 07:00 a las 09:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?