EMOLTV

PDI investiga tres homicidios perpetrados en la Región de Valparaíso en las últimas horas: Uno doble fue en la vía pública

Los hechos ocurrieron en los sectores de Forestal Alto y en Villa Alemana. Por ahora no hay detenidos en ninguno de los dos casos.

06 de Septiembre de 2023 | 11:40 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen del sitio del suceso.

Cedida PDI
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llevan adelante diligencias investigativas en torno a tres homicidios perpetrados en las últimas horas en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, en horas de la madrugada de este miércoles se registró un doble homicidio en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar, en el pasaje Chorrillos.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que "vecinos del sector alertan a personal policial de diferentes disparos que se escuchaban, encontrando en pasaje Chorrillos a la altura del número 26 a dos personas fallecidas en la vía pública, y un tercer individuo lesionado por proyectil balístico".

El lesionado fue trasladado por personal Samu hasta el hospital Gustavo Fricke debido a la gravedad de sus lesiones.

Las personas fallecidas no han sido identificadas, y se presume que sus edades eran de 25 y 30 años.

Así, personal de especializado de la PDI realiza las diligencias investigativas para dar con el paradero del autor o los autores de este hecho.

Villa Alemana

En tanto, ayer, en horas de la noche, ocurrió otro en Villa Alemana. Reportan que un vehículo dejó a la víctima -un hombre de 35 años de edad- en la parte exterior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Eduardo Frei. Luego, el móvil se dio a la fuga sin dar antecedentes.

El fiscal de Turno Zonal Hugo Arismendi identificó a la víctima como Sebastián Felipe Vargas Reyes, quien presentaba herida de bala y que falleció en el recinto asistencial.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada indicó que detectives de la brigada se constituyeron en el recinto asistencial durante esta madrugada e investigan "un homicidio con arma de fuego".

La familia de la víctima indicó que el fallecido se encontraba en situación de calle por adicción a las drogas y el alcohol, según explicó Salazar.

Detectives de la BH se encuentran realizando diligencias con el objeto de dar con el o los responsables del hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?