EMOLTV

Detienen a sujeto implicado en asalto que terminó con una persona fallecida y dos heridas en Recoleta

El implicado de 20 años se encontraba de manera irregular en el país y fue arrestado en Estación Central. Será imputado por los delitos de homicidio y doble homicidio frustrado con arma de fuego.

08 de Septiembre de 2023 | 16:58 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen

El sujeto de 20 años, cuya participación fue conducir el vehículo con que se perpetró el asalto, se encuentra de manera irregular en el país.

Aton (Referencial)
Tras tres meses de indagatorias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un sujeto de nacionalidad venezolana implicado en un asalto que dejó un fallecido y dos personas detenidas. Crimen ocurrió el pasado 4 de junio en la comuna de Recoleta.

Desde ese día, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó su trabajo para arrestar al menos tres autores de los hechos, dando con un hombre de 20 años, cuya situación migratoria en el país es irregular. "Detectives en conjunto con el Ministerio Público concretaron la detención con uno de los autores de un homicidio consumado y doble homicidio frustrado con arma de fuego ocurrido al interior de un cité", dijo el subcomisario Hugo Acevedo.

"Conforme a la investigación policial, fue posible establecer que el día de los hechos al lugar arribó un vehículo particular con al menos tres personas en su interior, dos de las cuales ingresaron al inmueble con la finalidad de sustraer especies, resultando una persona fallecida y dos lesionadas producto de impactos balísticos", detalló el subcomisario.

Quien hoy se encuentra detenido conducía el vehículo con que los antisociales llegaron al lugar del crimen: "Éste fue seguido por las cámaras de seguridad de distintas comunas del sector norte de Santiago hasta la llegada del domicilio particular del conductor ubicado en la comuna de Estación Central donde fue posible establecer su identidad", señaló Acevedo.

Al momento de su detención, se encontró las vestimentas que llevaba puestas el día del crimen.

El sujeto fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de la comuna de Santiago para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?