EMOLTV

Quilicura cambió nombre de calle Jaime Guzmán por Carmen Gloria Quintana

La decisión es en homenaje a la psicóloga y sobreviviente del caso Quemados. "Gestos de reparación como llamar por distintos nombres de víctimas a las calles son un gran honor, y me siento muy contenta", agradeció.

12 de Septiembre de 2023 | 12:32 | Aton / Editado por Leonardo Vallejos, Emol.
imagen

El cambio de calles en Quilicura.

Captura
La Municipalidad de Quilicura cambió ayer oficialmente el nombre de la calle Jaime Guzmán por el de la psicóloga y sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

La decisión fue tomada por el Concejo Municipal el miércoles 9 de agosto pasado, cuando la iniciativa presentada por la alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete, junto al Consejo de la Sociedad Civil, fue aprobada por mayoría

Según indicó la municipalidad, el cambio responde a la necesidad de rendir homenaje a la víctima y sobreviviente de la dictadura cívico-militar y su vínculo con la comuna.

El evento contó con la presencia de los padres de Carmen Gloria Quintana, Irán Audelina Arancibia y Carlos Quintana, así como su hermana Marcela, primas y tías. Durante la ceremonia, se les entregó un decreto simbólico que formaliza el cambio de nombre de la calle en honor a Carmen Gloria Quintana.

"A los 18 años de edad fui quemada viva por la dictadura de Pinochet. Hoy día en nuestro país conmemoramos 50 años del Golpe Militar que le quitó la vida al presidente Salvador Allende (…) tuvimos 17 años de dictadura, 17 años de horror, y la post dictadura aún no da respuesta a todas las víctimas", expresó Quintana a través de un video.

"Aún hay desaparecidos, aún hay casos sin resolver, como el mío que todavía espera justicia. Por eso, gestos de reparación como llamar por distintos nombres de víctimas a las calles son un gran honor, y me siento muy contenta", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?