EMOLTV

PDI investiga homicidio de un hombre en sector Playa Ancha de Valparaíso: Recibió un impacto balístico en la cabeza

La institución confirmó que, además, hay un menor de edad (17 años) que sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

23 de Septiembre de 2023 | 13:02 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

La PDI se encuentra investigando un homicidio en la comuna de Valparaíso.

Aton (referencial)
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en el sector de Playa Ancha de la región de Valparaíso, durante las últimas horas.

Según el inspector Diego Basai Cordero, de la Brigada de Homicidios (BH) de la región, por instrucción del fiscal de turno, la unidad especializada "se trasladó al sitio del suceso ubicado en la intersección de las calles Sierra con República, en Playa Ancha, comuna de Valparaíso, por el homicidio de un hombre de 43 años y las lesiones leves de un joven de 17 años".

"Al examen médico criminalista del cuerpo, se observaron diversas lesiones contusas y un impacto balístico a nivel del cráneo, mientras que el menor solo mantiene lesiones leves", agregó.

En relación a la dinámica del hecho, sostuvo que las diligencias realizadas dan cuenta "que, en circunstancias en que las víctimas circulaban por dicha intersección, fueron abordados por un grupo de sujetos los cuales se trasladaban en un vehículo, recibiendo diversos golpes de pies, puños y con la empuñadura de una pistola, quedando el menor de edad inconsciente en el sitio del suceso, mientras que la víctima recibe el impacto balístico en la zona del cráneo".

Posterior a eso, indicó que los sujetos "huyeron en dirección desconocida a bordo del vehículo que los trasladaba".

Tras lo anterior, dijo que personal del SAMU y vecinos del lugar asistieron a las víctimas "constatando el fallecimiento del mayor de edad y trasladando al menor hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para verificar las lesiones que mantenía".

"Se continúan realizando diligencias tendientes a establecer la dinámica del hecho, la identificación del vehículo y de él o los autores del homicidio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?