El gobernador, Rodrigo Díaz.
El Mercurio
La mañana de este martes, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se presentó en la fiscalía regional por el bullado Caso Convenios.
Recordemos que la autoridad regional fue citado a declarar por el Ministerio Público en calidad de querellante, testigo e imputado.
En detalle, según comunicó la gobernación, como imputado, se referirá a las investigaciones respecto a los convenios celebrados entre el organismo y entidades como
la Fundación En Ti y Red Cultivarte, entre otras. En cuanto a las investigaciones vinculadas a las fundaciones
Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano, se considera la participación del Gobernador Regional como testigo.
Finalmente, en el caso relacionado con el convenio suscrito con la Fundación Mi Hogar Asuncionista, Díaz prestará declaración en calidad de querellante
Fue a eso de las 9.00 horas de hoy martes cuando llegó Díaz a dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío, en Concepción, lugar en donde prestará declaraciones.
Díaz dijo ante los medios de comunicación que "vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día y ha responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de mi conocimiento".