EMOLTV

Diputada Consuelo Veloso tras su renuncia a RD: "El partido va camino a su fin"

La parlamentaria cuestiona que en la tienda frenteamplista "no se tuvo la capacidad, quizás, de construir una estructura lo suficientemente sólida para sostenerse más allá de los liderazgos y más allá de las personas".

27 de Septiembre de 2023 | 15:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La diputada Consuelo Veloso, a dos días de su renuncia a RD.

Captura EmolTV
El pasado lunes la diputada Consuelo Veloso anunció su renuncia a Revolución Democrática. "Ya no me siento convocada por el proyecto político del partido en el que milité por tantos años", esgrimió.

Hoy, en conversación con EmolTV, profundizó en las razones que la llevaron a dejar la tienda frenteamplista.

"RD va camino a su fin, en miras a este partido único. Yo creo que sin partido único probablemente también hubiéramos quedado en una agonía que hubiera terminado pronto porque no se tuvo la capacidad, quizás, de construir una estructura lo suficientemente sólida para sostenerse más allá de los liderazgos y más allá de las personas", sostuvo.

Veloso reconoce que no son meses tranquilos para el partido. "No romantizo que problemas como los que hay en RD no pasan en otros partidos y pasan sólo en RD, en ningún caso. Pero creo que la capacidad de construir estructuras sólidas, que se sostengan en el tiempo, dan garantías de democracia a la interna y de capacidad de incidencia con la agenda, por ejemplo, al momento de ser Gobierno. Que es una garantía que hoy día no existe".

Consultada por la polémica en que se ha visto involucrado su ahora ex partido por el caso Convenios, la diputada señaló que "quizás el error es ser más papista que el papa, efectivamente, porque ningún grupo humano está libre de que pasen este tipo de situaciones. RD no es un partido esencialmente corrupto, hay personas que cometieron actos de corrupción".

Para finalizar, la parlamentaria reconoce que "le debo mucho a RD, aunque no lo parezca. Estoy muy agradecida de todo lo que aprendí (…) Pero creo que como estructura partidaria dejó de ser funcional a la agenda, a las banderas que levantábamos y empezó de pronto a tener menos peso que ciertos liderazgos dentro".

Revise la entrevista completa


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?