La petición no fue acogida por el tribunal por existir antecedentes que habría estado los 10 años de condena en el extranjero.
Aton
Carabineros de Tarapacá dio con el paradero de un hombre de 50 años que se mantenía prófugo de la justicia desde el 2013, cuando fue condenado a cumplir una pena por el delito de violación de menor de 14 años.
Tras una orden de entrada y registro emanada por el Tribunal de Garantía de Iquique se procedió al allanamiento del inmueble donde se detuvo al individuo.
De acuerdo con lo indicado por el teniente coronel
Cristian Candia, "Carabineros del del OS9 realizaron una serie de diligencias investigativas de inteligencia policial que permitieron el día de ayer, cerca del mediodía ubicar y detener a este individuo".
Por su parte la fiscal Camila Albarracín sostuvo que gracias al trabajo conjunto realizado con Carabineros y la comunidad, se obtuvo información valiosa que permitió la ubicación y detención del individuo, que hoy pasa a control de detención, donde se solicitará que ingrese a cumplir la pena por la que se ha encontrado prófugo durante estos años".
El hombre al ser condenado huyó a Bolivia, solicitando por intermedio de su abogado defensor la prescripción de la condena, la cual no fue acogida por el tribunal por existir antecedentes que habría estado los 10 años de condena en el extranjero.