EMOLTV

Plebiscito: UDI acusa que prescindencia del Gobierno "es falsa" y dice que Boric está "jugado" por el En Contra

El timonel del partido, Javier Macaya, expresó además su confianza en que el alza del A Favor se irá profundizando durante la campaña electoral.

06 de Noviembre de 2023 | 12:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la UDI, Javier Macaya.

Emol
El presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó este lunes que la prescindencia que dice tener el Gobierno de cara al Plebiscito del 17 de diciembre es "falsa". A la vez que manifestó su expectativa porque el A Favor vaya profundizando su alza en las encuestas.

En esa línea, Macaya indicó que "esa prescindencia (del Gobierno) es falsa, que es imposible que un gobierno, cuya coalición completa que le da soporte a hace gobierno que ya se matriculó en la campaña del En Contra, el Gobierno diga que no tiene una posición".

"El Gobierno con su decisión En Contra, quiera o no expresarlo el Presidente Gabriel Boric en forma tácita, la ministra Vocera quiera o no decirlo que están En Contra, le están poniendo un cerrojo a que Chile pueda recuperar la confianza"

Javier Macaya, presidente de la UDI
"Todos ellos en las urnas van a marcar En Contra. Quizás la diferencia con lo que planteamos en el Plebiscito del Rechazo del 4 de septiembre del año pasado, es que ojalá no empleen recursos públicos para esa opción", acotó.

A su juicio, "cualquier chileno tiene que saber que el PC, el FA, el Presidente Gabriel Boric, está hoy jugado por el En Contra y la pregunta es por qué. Es ahí donde uno tiene que buscar el emplazamiento respecto de los contenidos concretos por los cuales ellos han tomado esta mala decisión".

"El Gobierno con su decisión En Contra, quiera o no expresarlo el Presidente Gabriel Boric en forma tácita, la ministra Vocera quiera o no decirlo que están En Contra, le están poniendo un cerrojo a que Chile pueda recuperar la confianza", recalcó Macaya.

"Hoy en la tarde tenemos un Consejo general donde vamos a ratificar la decisión que habíamos tomado, fuimos el primer partido que comunicamos que estábamos trabajando ya por el A Favor del nuevo texto constitucional", explicó el senador Macaya sobre la instancia programada para las 18:00 horas de esta tarde.

De cara a la campaña del Plebiscito, el senador dijo tener "mucha confianza que en el curso de la campaña esto que ya ha pasado en las últimas semanas que hemos subido 14 puntos y el En Contra ha bajado 9, se vaya profundizando" a raíz de la franja electoral y del despliegue territorial.

"Tenemos demasiados contenidos que creemos que las próximas 5 semanas van a hacer que los 14 puntos que hemos repuntado, se transformen en 12, 15 puntos más y logremos un triunfo bastante holgado el próximo 17 diciembre. Tenemos confianza en eso y estamos trabajando con ese objetivo", sostuvo.

Desde la UDI pidieron al Gobierno agilizar todos los plazos para que la campaña pueda partir lo antes posible.