La Brigada de Homicidios desarrolla las diligencias investigativas del caso para escalecer este caso.
Aton
Nuevos antecedentes han surgido en torno al hallazgo del cadáver de una presunta mujer en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Es así que la Policía de Investigaciones (PDI) no descartó la posibilidad de que se encuentre un segundo cuerpo, quien correspondería a la pareja de la primera víctima.
Si bien todavía la policía civil no ha podido establecer la identidad de la afectada, su supuesta hija relató que desde agosto su madre se encontraba en situación de calle, ya que habría sufrido amenazas por un sujeto. Así, según comentó, tras desconocer su paradero durante un período, realizó una denuncia de presunta desgracia en octubre.
Tras ello, la joven, dijo, recibió una videollamada de un individuo, quien le comentó el lugar donde se encontraba el cadáver de su madre. Por ello, se dirigieron al sitio indicado, y encontraron
los restos de la mujer. Preliminarmente, la víctima fatal tendría una pareja, quien se encontraría desaparecida.
Así las cosas, el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que el cuerpo de "sexo indeterminado" se encontraba en "en etapa de putrefacción y semienterrado".
"El hallazgo lo realizó un familiar de una persona de sexo femenino, que se encuentra desaparecida desde octubre del año en curso, quien recibió un llamado anónimo informando sobre el hallazgo de este cuerpo", agregó.
En ese sentido, afirmó que se investiga quien realizó la llamada y su participación en los hechos.
Además, aseveró que "existen dos grupos familiares que realizan la denuncia por presunta desgracia, y de momento no podemos descartar ni establecer la identidad de la persona que realmente se encuentra semienterrada".
Por lo mismo, señaló que no se puede descartar la posibilidad de hallazgo de un segundo cadáver. La Brigada de Homicidios desarrolla las diligencias investigativas del caso para escalecer este caso.