EMOLTV

Allanan casa de Daniel Sauer, empresario de audios sobre pagos en SII y CMF: Se llevaron computadores y armas

Personal del OS7 llegó hasta el domicilio en Las Condes, desde el cual requisaron evidencia de interés investigativo.

15 de Noviembre de 2023 | 14:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Daniel Sauer.

El Mercurio
Este miércoles personal del OS7 de Carabineros recibió la orden de investigar de la Fiscalía Metropolitana Oriente por el caso de filtración de audios de supuestos pagos irregulares a funcionarios del SII y CMF.

Y dentro de esas diligencias realizaron un allanamiento. Fue en la casa de Daniel Sauer, uno de los involucrados en la polémica.

De acuerdo a fuentes policiales los efectivos llegaron hasta la calle San Damián, en Las Condes, desde donde se llevaron computadores, documentos y dos armas.

Señalan que todo esto se trata de "evidencia de interés investigativo" y que fu autorizado por el 4to Juzgado de Garantía.

Sauer es uno de los involucrados en el audio que se filtró, y donde también aparecen los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.

Es el controlador del factoring "Factop" y de la corredora de bolsas SFT, a quien Hermosilla representa ante causas que indaga el CMF por operaciones irregulares.

Según consignó hoy el diario El Mercurio, Sauer (45 años) es ingeniero comercial y unos de los dueños del factoring "Factop" y de la corredora de bolsas SFT, junto a Rodrigo Topelberg, quienes acumulan querellas de cerca de un centenar de personas.

Se le imputa por apropiación indebida, administración desleal, estafa y lavados de activos. Además, tiene una demanda de liquidación forzosa de parte de la administradora de fondos Zurich, por el no pago de sus obligaciones y otra parte de la empresa Tanner Servicios Financieros, donde se exigen unos 7 millones de dólares.

Sauer también está querellado por su socio Topelberg. En el mes de marzo la CMF suspendió provisionalmente a STF y más tarde en agosto decidió su cancelación definitiva del registro de corredores de bolsa, con una multa de US$560 mil por proporcionar información falsa al mercado, realizar operaciones ficticias, entre otras cosas.

En agosto pasado indicó en una entrevista que "entramos (al negocio del corretaje) sin la experiencia suficiente, a un negocio regulado".

Sauer es hijo del empresario del rubro textil Alberto Sauer, que tras la quiebra de su empresa a comienzo del 2000 cambió a negocios financieros e inmobiliarios.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo