EMOLTV

Boric responde a Maldonado ante crítica: "Les molesta que ande en bicicleta (...) Que tenga o no tenga escolta"

El secretario general de Demócratas emplazó al Mandatario en redes sociales, acusándolo de contar con "100 carabineros" para realizar actividad física.

28 de Noviembre de 2023 | 23:40 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
El presidente Gabriel Boric nuevamente se enfrentó en redes sociales a otra crítica por sus habituales salidas en bicicleta por la capital. Esta vez con el ex líder de Radicales y actual secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado.

Durante la mañana, luego que el Mandatario subiera una fotografía tras subir en bicicleta el Cerro San Cristóbal, Maldonado publicó: "Con 100 carabineros en el trayecto, cualquiera...".

Frente a esto, Boric, que calificó la polémica como "absurda (además de falsa)" (sic), respondió: "Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia".

Luego dijo: "Los invito a hacer más ejercicio para despejar la mente y sobre todo a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile. Menos pelea y más colaboración".

Este cruce no fue el primero del día. En el X Encuentro Nacional del Comercio, el Mandatario aludió al líder de la UDI. "Nunca había estado aquí arriba. Hoy día temprano a las 6:30 subí el cerro y veía este edificio gigante, no pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste", comentó.

Esto generó la molestia del parlamentario, quien replicó al jefe de Estado mediante su cuenta de X.

"Como el presidente @GabrielBoric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles", afirmó.