EMOLTV

Convenios: Fiscalía apela a medida cautelar y tribunal decreta prisión preventiva contra funcionaria del Gore de Los Lagos

La imputada fue detenida el martes pasado y es investigada por un fraude al fisco de 1.200 millones de pesos,

29 de Noviembre de 2023 | 22:47 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El gobernador Patricio Vallespín dijo al respecto de la prisión preventiva que "nos sorprende que se llegue a esta situación".

Aton
Luego de que Juzgado de Garantía determinara la medida cautelar de arresto domiciliario total contra funcionaria de la administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, por el delito de fraude al fisco en el marco del Caso Convenios, la Fiscalía de Los Lagos apeló a dicha determinación y la Corte de apelaciones de Puerto Montt dictó la tarde de hoy miércoles prisión preventiva contra la imputada.

El fiscal Marcelo Maldonado, vocero de la repartición del Ministerio Público en Los Lagos, afirmó a través de un video que "se acogieron los argumentos por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones que entendieron que la libertad de la imputada constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro para el éxito de las diligencias de la investigación".

La imputada fue detenida el martes pasado y es investigada por un fraude al fisco de 1.200 millones de pesos, por el traspaso de dineros desde el gobierno regional de los lagos a diversas fundaciones.

En primera instancia, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt ordenó a la imputada el arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con otros coimputados, por esa determinación el fiscal, Marco Muñoz, anunció apelación de dicha determinación.

El gobernador Patricio Vallespín dijo al respecto de la prisión preventiva que "nos sorprende que se llegue a esta situación, a la luz de la poca información que tenemos", agregando que "solidarizamos con el momento que está viviendo Viviana Godoy".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo