EMOLTV

Arista lencería: Formalización de Polizzi y los otros detenidos se extiende hasta mañana y seguirán bajo custodia de Gendarmería

Tras más de cinco horas de audiencia y una larga exposición de la Fiscalía, el juez decidió un receso hasta las 10 de la mañana del jueves.

29 de Noviembre de 2023 | 16:29 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Camila Polizzi, imputada en la arista lencería.

Captura de pantalla
A partir de las 10.00 horas de mañana jueves. Ese es el horario que determinó el juez para continuar con la formalización de Camila Polizzi y otros cuatro imputados bajo la arista lencería del Caso Convenios.

Tras declararse legal la detención de los acusados, la audiencia, que inició a eso de las 11.10 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de Concepción, estuvo marcada por una evidente tensión entre la defensa de los imputados y el Ministerio Público. También se alegó por el tamaño de la sala, producto del alto número de integrantes que conformaba la instancia.

Los imputados, quienes fueron capturados ayer por la Policía de Investigaciones y posteriomente trasladados hasta una unidad policial, son Camila Polizzi, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, además de los ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.

A su vez, la audiencia estuvo marcada por una larga exposición del Ministerio Público, en donde se les comunicó a los imputados los motivos por los que se les investiga y se entregó la versión sobre el cómo habrían operado los acusados para cometer los delitos.

Sin embargo, el organismo persecutor no alcanzó a solicitar las medidas cautelares en contra de los imputados, quienes quedaran bajo la custodia de Gendarmería.

Además, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) le solicitó al tribunal excluir a la Gobernación Regional del Biobío de la querella por fraude al fisco, ya que cuando el CDE participa de acciones judiciales, solo este organismo puede representar al Estado en esas instancias, por lo que el resto de organismo cesan en su intervención. La determinación, finalmente, fue acogida.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo