EMOLTV

Tres detenidos tras robar camión cargado con productos lácteos: Conductor fue amenazado y bajado por la fuerza

Los antisociales sustrajeron el vehículo en la comuna de San Bernardo, pero fueron capturados en Maipú tras una persecución policial.

30 de Noviembre de 2023 | 01:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los delincuentes fueron detenidos en Maipú.

El Mercurio (archivo)
Carabineros detuvo este miércoles a tres sujetos que participaron del robo de un camión registrado durante la tarde y que afectó a un conductor que transportaba productos lácteos de la empresa Nestlé.

De acuerdo a información policial, el asalto se produjo en la comuna de San Bernardo, lugar donde los antisociales abordaron al chofer, un hombre de nacionalidad venezolana, a quien amenazaron y obligaron a descender del vehículo.


Luego, los sujetos escaparon con el camión en dirección hacia el norte, mientras que el conductor dio aviso a personal de ruta, quienes se comunicaron con Carabineros.

Así, se dio inicio a un seguimiento controlado de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad de la autopista, quienes luego escaparon hacia la comuna de Maipú.

Sin embargo, ya que camión contaba con sistema GPS, fue localizado por funcionarios de Carabineros, los que lograron detener a sus tres ocupantes.

"Efectivamente en horas de la tarde un camionero de nacionalidad venezolana que transportaba productos lácteos es bajado rápidamente en el sector de San Bernardo por un grupo indeterminado de delincuentes. Al bajar del camión esta persona se logra liberar, corre y da aviso inmediatamente a personal de la autopista, quienes avisan a Carabineros, produciéndose la ubicación de este camión en el sector de Maipú, donde se produce una persecución del camión, logrando la detención de tres de los delincuentes", detalló el coronel Felipe Madriaza, prefecto (s) de la Prefectura Rinconada.

Junto con esto, explicó que los tres aprehendidos tienen antecedentes, y uno de ellos "mantiene una causa pendiente".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo