EMOLTV

Región de O'Higgins: Declaran alerta roja para La Estrella y ordenan evacuar sector habitado por incendio forestal

El siniestro, denominado San MIguel de Viluco, ya ha consumido cerca de 150 hectáreas.

30 de Noviembre de 2023 | 00:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El incendio ya ha consumido cerca de 150 hectáreas (imagen referencial).

Aton (archivo)
La dirección regional de O'Higgins del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este miércoles alerta roja para la comuna de La Estrella, debido a un incendio forestal que se desarrolla en cercanías de sectores habitados.

Según detalló el organismo a través de un comunicado, el siniestro -denominado San Miguel de Viluco- en estos momentos se encuentra en combate y ha consumido 150 hectáreas de vegetación.


Producto de esta situación, Senapred solicitó evacuar el sector de Parcela El Maitén y El Claro, en la misma comuna de La Estrella, debido al riesgo que supone para las personas la proximidad de las llamas.

El procedimiento se llevó a cabo con apoyo de mensajería SAE, en conjunto con los equipos de emergencia que se encuentran en el lugar. "Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", recordó el organismo.

Asimismo, indicó que "con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres".

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", complementó.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo