EMOLTV

Más de 30 sujetos: Turba intenta robar supermercado en San Bernardo, quema autos y dispara contra Carabineros en su huida

Posteriormente, Carabineros logró detener a uno de los involucrados, quien se habría encontrado cerca del volcamiento de dos de los vehículos que se usaron en el escape.

03 de Diciembre de 2023 | 07:49 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
Una turba de unos 30 sujetos intentó saquear las bodegas de la empresa Walmart en la comuna de San Bernardo de la capital, hoy en la madrugada, pero Carabineros frustró el robo. Los delincuentes quemaron vehículos y dispararon contra los efectivos policiales.

Según informó el comandante Luis Orellana, "a eso de las 2:20 de la madrugada, llamados telefónicos que hizo la ciudadanía a la central de comunicaciones de Carabineros manifestaron que en la Autopista Central, con avenida Colón y con Eyzaguirre, había vehículos incendiándose".

"Producto de eso, Carabineros comienza patrullaje y se constituye rápidamente en esta empresa, donde se encuentran con los antisociales, quienes huyen no logrando su cometido", añadió.

"En esta huida, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectúan disparos contra Carabineros, quienes repelen el ataque. Los individuos colisionan, volcando dos de los vehículos. En el lugar del choque se dieron a la fuga", agregó.

En las bodegas de la empresa, explicó el comandante Orellana, los delincuentes "rompieron los candados del portón, y en otro perímetro con oxicorte botaron una pared y cortaron una metalla de metal para ingresar. Eran aproximadamente entre 30 a 35 individuos en, a lo menos, cinco vehículos".

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Labocar y del OS9 de Carabineros para iniciar las indagatorias del robo frustrado. El caso fue informado a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Posteriormente, Carabineros informó de un detenido, quien se trata de un chileno de 42 años que cuenta con antecedentes policiales y que habría sido aprehendido en las cercanías del lugar donde se produjeron los volcamientos de los vehículos en los que los involucrados huían.