EMOLTV

Ajuste de cuentas fallido y un sospechoso: Cómo avanza la investigación por el homicidio del menor de 5 años

Una de las líneas que siguen las autoridades apunta a que el o los autores del crimen buscaban a una narcotraficante de la zona.

06 de Diciembre de 2023 | 13:00 | Por L.Vallejos y B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El crimen ocurrió la tarde-noche de ayer lunes.

Aton
Distintas líneas investigativas barajan las autoridades respecto del homicidio perpetrado en horas de la tarde-noche contra un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, de la capital.

Una de ellas se trata de un "ajuste de cuentas", tal como lo informó esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, la familia que sufrió la agresión armada no habría sido el objetivo del ataque del delincuente.

De acuerdo con la información recabada por Emol, un sujeto (quien se trataría de "El Lechuga") se habría dirigido hasta el sector en búsqueda de cobrar venganza en contra de una mujer por líos vinculados al narcotráfico.

Así, el principal sospechoso de cometer el brutal crimen en contra del infante habría atacado un automóvil cercano a la residencia del grupo familiar.

La familia, producto de ello, salió a observar los daños de los que la máquina fue objeto.

Fue en ese contexto, según una de las líneas investigativas, que "El Lechuga" atacó al grupo familiar, dándole muerte el niño de cinco años con un arma de fuego.

Además, el abuelo de la víctima fatal recibió un disparo en su cabeza, lo que lo tiene al borde de la muerte en un centro asistencial. Un vecino del sector también recibió un impacto por proyectil balístico en uno de sus tobillos.

Así las cosas, la policía lleva adelante diversas diligencian para dar con el paradero del presunto autor de los hechos.

Cabe recalcar que esta es una de las hipótesis investigativas del caso, las autoridades también manejan otras líneas en torno a la dinámica de los hechos y el móvil del crimen.

"El Lechuga" tiene antecedentes por diversos ilícito. En los registros policiales figuran microtráfico, robo con violencia y robo con intimidación.

Estado del abuelo


Director del Hospital Clínico de la Mutual, doctor Rafael Borgoño, entregó el último reporte de salud del abuelo de la víctima fatal del ataque.

En ese sentido, dijo que el afectado "sigue en riesgo vital" y que "las primeras 24 horas son claves para definir la posibilidad de sobrevida del paciente".

"Este paciente recibió un impacto de bala en la región craneal, un impacto de bala que va dejando mucho daño adyacente al recorrido del proyectil", detalló.

Finalmente, completó diciendo que "actualmente se encuentran en coma inducido, con ventilación mecánica y con drogas vasoactivas".