EMOLTV

Vocera del En Contra "lamenta" dichos de Matthei por carta de Bachelet: "La ex Presidenta se merece todo el respeto"

La también ex comisionada Antonia Rivas (CS), aseguró que "disentir y encontrar que las normas representan un retroceso para Chile no es hacer un abuso o una interpretación errónea".

06 de Diciembre de 2023 | 14:20 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ex comisionada y vocera del comando "Chile En Contra", Antonia Rivas (CS).

Comando Chile En Contra.
La ex comisionada y vocera del comando Chile En Contra, Antonia Rivas (CS), lamentó los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó la carta de un grupo de mujeres lideradas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, donde criticaban la propuesta constitucional por representantes un retroceso para las mujeres y para la ley de aborto.

"La respuesta despectiva de 'que se jodan' no solo es una bofetada a estas miles de mujeres, sino también una revelación de la insensibilidad hacia la realidad de violencia sexual de las niñas", se lee en la carta liderada por la ex Mandataria.

A lo cual hoy la alcaldesa respondió: "Es una desfachatez y me duele que una ex Presidenta de la República caiga en este tipo de mentiras. Que alguien vaya a decir que el 'que se jodan' se hace hacia las mujeres, perdón pero es una mentira y es un abuso tan grande de la verdad".

Ante las palabras de Matthei, Rivas expresó que "nos parecen lamentables las declaraciones de la alcaldesa Matthei, creemos que la ex Presidenta Michelle Bachelet se merece todo el respeto, no solo por ser ex Presidenta de la Republica, sino que también por el rol que ha tenido en asegurar los derechos de este país".

"Disentir y encontrar que las normas representan un retroceso para Chile no es hacer un abuso o una interpretación errónea, es simplemente nuestro deber y responsabilidad con este país", enfatizó la vocera del comando Chile En Contra.

En esa línea, recalcó que "estamos convencidos y por eso estamos explicando aquí, una y otra vez en la calle que este texto es un peligro para las mujeres, para los niños y niñas, para las municipales y es un peligro también para la seguridad y en general es un texto que retrocede en nuestros derechos, por eso estamos acá".

"Queremos decir que estamos profundamente decepcionados con sus dichos (de Matthei) y creemos que interpretar y dar las interpretaciones que no solo nosotros hemos dichos, lo han dicho especialistas en derecho penal, en derecho público, en derecho administrativo (...) por eso estamos convenidos que es necesario votar En Contra", finalizó.