EMOLTV

Accidente de tránsito en Ruta 68 deja dos fallecidos: Otros tres pasajeros resultaron heridos

A raíz del hecho, la circulación de vehículos en carretera en dirección Santiago debió ser interrumpida.

07 de Diciembre de 2023 | 05:09 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
24 Horas / Captura
Un accidente de tránsito que involucró a un vehículo en el que viajaban cinco pasajeros, tuvo lugar en la madrugada de este jueves en el kilómetro 52 de la Ruta 68, a la altura de la comuna de Curacaví.

Según informó el teniente Nicolás Cantillana de la Prefectura de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), efectivos de esa unidad se trasladaron hasta el lugar del hecho tras recibir un llamado a la Central de Comunicaciones, que reportaba el fallecimiento de dos personas.

"Una vez que llegamos acá comenzamos el despliegue de todas las herramientas científicas y técnicas que tenemos en el terreno, con la finalidad de establecer directamente cómo es que se gestó el siniestro vial. Estamos realizando levantamiento planimétricos, pericias mecánicas al vehículo y vamos a determinar mediante un set fotográfico pericial cómo se dio génesis al accidente", señaló el teniente Cantillana.

El uniformado confirmó la muerte de dos personas en el lugar, en tanto que los otros tres ocupantes del vehículo, entre ellos el conductor, fueron trasladados a un centro asistencial para evaluar la gravedad de sus lesiones.

Respecto a la dinámica del accidente, el teniente Cantillana indicó que "tenemos que determinar, con los rastros e indicios que encontramos en el terreno, si es que habría habido interacción de otro vehículo o lisa y llanamente el vehículo pierde el control por causas que tenemos que investigar".

A raíz del accidente, la circulación de vehículos en la Ruta 68 en dirección Santiago debió ser interrumpida.