EMOLTV

Hombre resulta herido en un brazo en encerrona en La Florida: Víctima viajaba con su nieta de 5 años

El afectado fue atacado con armas blancas por los delincuentes cuando forcejeaba para bajar a la niña del automóvil.

07 de Diciembre de 2023 | 07:40 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas de ayer.

El Mercurio
Un hombre que trasladaba a su nieta de cinco años a bordo de su vehículo, fue herido por un grupo indeterminado de delincuentes, quienes robaron su móvil a través de la modalidad encerrona en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en Santa Julia con Argentina donde, según información proporcionada por Carabineros, el automóvil de la víctima, en el que también iba la menor, fue interceptado por un segundo vehículo. Así, un grupo de antisociales descendió de la última máquina con armas blanca para atracarlo.

En ese contexto, uno de los delincuentes lesionó en dos oportunidades el brazo del hombre, luego de que comenzó un forcejeo para bajar a la niña.

Una vez que la menor fue rescatada por el afectado, los delincuentes huyeron del lugar, según muestran los videos del atraco, con el automóvil de la víctima y con el que perpetraron el ilícito.

Producto de las lesiones, el hombre tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Un familiar de los afectados entregó detalles del hecho en conversación Meganoticias, indicando que la víctima de las agresiones "recibió dos heridas corto-punzantes en el brazo, por proteger su cara, porque al momento del ataque fueron directo a apuñalarlo en la cara".

"Lo único que pidió fue que, por favor, le dejaran sacar a mi hija, que tiene cinco años, que en este momento está traumada con lo que le pasó. Aparte, venía durmiendo, no sabía qué pasaba", cerró.