EMOLTV

Expulsan hacia Colombia a 30 personas en vuelo de la FACh: Hay presos por secuestro, robos y tráfico

El avión se llevó a 12 extranjeros con orden de expulsión judicial y otros 18 por administrativos. En el año van 856 que han sido sacadas del país por delitos.

07 de Diciembre de 2023 | 15:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

30 colombianos fueron expulsados.

Servicio Nacional de Migración
Este jueves salió un nuevo avión de la Fuerza Aérea de Chile con colombianos expulsados. En total fueron 30, de los 12 son judiciales y 18 administrativos.

De los 12 judiciales, hay un sujeto que estaba preso por secuestro, cuatro por robo con violencia, otros seis por robo con intimidación y uno por tráfico ilegal de drogas.

Mientras que los 18 administrativos, 10 estuvieron detenidos por ingreso por paso no habilitado, tres por antecedentes negativos, tres por infracción a la ley 20.000, uno por lesiones leves y otro por no cumplir orden de abandono.

El destino del vuelo es Bogotá y 19 de los expulsados subieron en el Grupo 10 de la FACh, mientras los otros 11 en la base Los Cóndores en Iquique.

En lo que va del año se ha expulsado a 856 personas, 283 administrativas y 573 judiciales.

Este es el cuarto vuelo de la FACh que se realiza para expulsar personas del país. El tercero, también con destino a Bogotá -además de Ecuador y República Dominicana-, fue el 2 de diciembre pasado, el segundo en octubre de 2023 y el primero en octubre de 2022.

Asimismo, desde el Servicio Nacional de Migración señalaron a Emol que los 56 venezolanos que debían haber salidos hace unas semanas y cuyo aterrizaje no fue autorizado en Caracas ya no están en el país.

La mayoría se fue en vuelos comerciales, donde podrían viajar de a dos expulsados. Y por día son tres los vuelos comerciales que salen rumbo a Caracas.