EMOLTV

Sujetos iban en vehículo y la hirieron con dos puñaladas: Detalles del violento robo que sufrió estudiante de la PUC

La joven iban caminando por la vía pública cuando fue abordada por un antisocial que la atacó con una corta pluma en el tórax para sustraerle un bolso.

07 de Diciembre de 2023 | 18:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Un violento robo sufrió ayer miércoles una estudiante de Diseño de la Universidad Católica, mientras iba rumbo a su domicilio tras abandonar el campus Lo Contador de la comuna de Providencia. En el asalto la víctima fue apuñalada y debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió Emol, el hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas en la intersección de Los Misioneros con Monseñor Carlos Casanueva.


Allí, la joven fue abordada por un sujeto que descendió rápidamente desde un vehículo con la intención de robarle sus pertenencias.

Sin embargo, la mujer opuso resistencia y forcejó con el delincuente, momento en que el individuo extrajo un arma blanca estilo corta pluma y la atacó dos veces en la zona del tórax.

Luego el antisocial logró llevarse el bolso de la víctima, subió al vehículo que lo estaba esperando y escapó en dirección desconocida, perdiéndose de vista en Av. Los Conquistadores.

El violento hecho fue presenciado por algunos testigos, quienes corrieron a socorrer a la mujer, que se encontraba gravemente herida y con abundante sangrado. Presentaba dos lesiones punzantes por lo que fue movilizaba por las mismas personas presentes hasta la Clínica Indisa, ubicada a pocas cuadras.

En el recinto médico se constató que la estudiante se encontraba estable y fuera de riesgo vital, aunque se está evaluando una posible lesión pulmonar.

El asalto fue alertado tanto a Carabineros como a personal municipal, quienes se hicieron presentes en la clínica a fin de entrevistar a la víctima y a los testigos.

Hasta ahora, el principal antecedente que se maneja es la patente del vehículo, la cual fue captada por los transeúntes, y una tablet de la víctima, cuyo GPS arrojó su última geo localización en la comuna de Estación Central. No obstante, por ahora no hay detenidos por este hecho.