EMOLTV

Carabineros detiene a sujeto que asaltó a comerciante que repartía mercadería en La Florida

El sujeto tiene 21 años y le robó dinero en efectivo a la víctima. Sin embargo, fue descubierto in fraganti por una patrulla.

07 de Diciembre de 2023 | 18:44 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Un delincuente fue detenido esta tarde por Carabineros en la comuna de La Florida, luego de asaltar a un comerciante que repartía mercadería a distintos negocios de barrio de la zona.

De acuerdo a información policial, el individuo fue detectado por una patrulla mientras huía con el rostro semi cubierto con una polera, en la intersección de los pasajes El Algarrobo con El Quisco, en la Villa Los Peumos.


Los policías se dirigían a otro procedimiento cuando presenciaron el hecho, por lo que iniciaron un seguimiento controlado, logrando capturar al sujeto a los pocos metros. En su huida, el antisocial lanzó diversas bolsas que había robado y una pistola.

Tras ser aprehendido, se acercó a Carabineros la víctima del robo: un comerciante que estaba entregando productos a un local comercial cuando fue abordado por el sujeto, quien lo intimidó con un arma de fuego y le arrebató dinero en efectivo.

Sin embargo, no pudo concretar su cometido ya que fue sorprendido in fraganti por Carabineros, siendo luego detenido. Se espera que mañana pase a control de detención y posterior formalización.

Según la institución policial, el capturado tiene 21 años y no registra antecedentes previos, y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.