EMOLTV

La Reina asegura que Carabineros "respondió de inmediato " a "emergencia comunal" y aumentó dotación: Institución lo niega

La organización policial descartó tanto que haya más efectivos como que "obedece" a la medida impuesta por la comuna.

07 de Diciembre de 2023 | 19:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
La Reina fue la primera en decretar "emergencia comunal" por la crisis de seguridad que atraviesa el país. Medida que poco a poco ha ido sumando adeptos en otras comunas.

Y en ese marco, la Municipalidad del sector oriente hizo una publicación en su cuenta de X donde muestra un video del alcalde José Manuel Palacios reunido con autoridades de Carabineros y a funcionarios policiales realizando fiscalizaciones en las calles.

"Carabineros de Chile respondió de inmediato a nuestro decreto a nivel comunal, aumentando su dotación en el territorio de La Reina para reforzar acciones preventivas de patrullaje y fiscalizaciones en el espacio público", aseguró la casa municipal.

Sin embargo, el mensaje tuvo rápida respuesta desde la institución uniformada, que descartó lo señalado.

"Aclaratoria: No existe aumento de dotación policial en la comuna de La Reina, ni obedece a la 'emergencia comunal'. Estos servicios son una planificación institucional y conforme al análisis que se realizan en diferentes sectores de nuestra Prefectura", escribió la Prefectura Santiago Andes.

Luego desde la Municipalidad señalaron a Emol que "este servicio fue preventivo y la dotación se aumentó solamente por la jornada de ayer, no es que es para siempre. Llegaron 30 efectivos de carabineros sí, 8 patrullas sí, pero fue un servicio especial preventivo".

Revisa los mensajes