Un amplio operativo liderado por Carabineros se lleva a cabo desde el jueves pasado en el Río Cautín, Región de la Araucanía, por la desaparición de un adolescente de 16 años.
Aquel día, el joven, que se encontraba junto a un grupo de amigos, se perdió luego de lanzarse a las aguas del Río Cautín, a la altura de Padre Las Casas. Esa misma jornada, los familiares ingresaron a Carabineros una denuncia por presunta desgracia.
"Carabineros se encuentra presente trabajando labores de búsqueda en las aguas del río Cautín, ya que el día jueves, en horas de la tarde, un joven de 16 años se había lanzado desapareciendo desde la vista de sus amigos. Desde ese mismo día, Carabineros se encuentra presente con sus distintas unidades, Carabineros Territoriales, GOPE y de la sección drone", indicó el capitán Cristian Zencovich del GOPE Araucanía.
Los trabajos se han enfocado en una búsqueda subacuática realizada por buzos de Carabineros y van "desde el último punto de avistamiento hacia abajo", explicó el funcionario del GOPE.
"Las labores se han distribuido en las distintas unidades, se ha distribuido al personal que nos ha venido a apoyar, de personal de bomberos, personal voluntario que ha concurrido hasta este punto y Carabineros para estar presente va a seguir trabajando en las labores de búsqueda con la finalidad de dar una tranquilidad a la familia y poder encontrar lo antes posible al joven desaparecido", agregó Zencovich.