Una mujer de 60 años fue herida a bala en medio de un asalto en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
Aton (referencial)
Durante la madrugada de este sábado tres personas fueron asaltadas en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, y una de ellas, una mujer de 60 años, fue herida a bala.
En detalle, según lo relatado por el teniente Nicolás Peinepi, oficial de ronda Oriente, "a las 3 de la mañana personal policial recibe un comunicado radial que indicaba que en la calle Condell, a la altura del 1709, se encontraba una femenina, mayor de edad, lesionada por un impacto balístico en una de sus piernas".
"Una vez llegado personal de Carabineros se pudo percatar que se encontraba una femenina, de 60 años, con un impacto balístico en su pierna derecha a la altura de la tibia, fuera de riesgo vital, manifestando que momentos antes, mientras se desplazaba junto a su hija y la pareja de su hija, fue abordada por dos sujetos masculinos a rostro descubierto, uno de ellos portaba un arma de fuego, la habría intimidado y de forma inmediata le habría efectuado un disparo", agregó.
A raíz de ello, dijo que "tanto su hija como su pareja hacen entrega de las especies que portaban. Cada uno llevaba una mochila con diferentes especies en su interior".
Tras lo anterior, se solicitó la concurrencia de personal SAMU "para que recibiera atención médica inmediata" y, luego, fue trasladada al Hospital Salvador. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica, fuera de riesgo vital.
En cuanto a la dinámica de lo ocurrido, el teniente aclaró que los dos antisociales descendieron de un vehículo tipo sedán color blanco, cometieron el ilícito y volvieron a abordar el auto, en el que los esperaba un conductor, y huyeron en dirección desconocida.