EMOLTV

Reportan hallazgo de cadáver en el Río Aconcagua: Familiares de Michelle Silva dieron el aviso

Personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes trabaja en la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso.

11 de Febrero de 2024 | 17:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen

Río Aconcagua.

El Mercurio
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el Río Aconcagua, a la altura de Panquehue, debido al hallazgo de un cuerpo .

El aviso fue realizado por familiares de Michelle Silva, joven de 20 años que se encuentra desaparecida desde el 6 de enero pasado en la comuna de San Felipe.

Fue precisamente el vocero de la familia de la mujer, Felipe Muñoz, quien a través de sus redes sociales afirmó que la búsqueda se encontraba detenida por el hallazgo del cuerpo. "Ahora se vienen las pericias para confirmar".

"Fueron los buzos quienes lo lograron, no fueron los grupos especializados del estado", agregó el vocero de la familia de Michelle Silva.

Posteriormente, por instrucción del Ministerio Público se constituyó en el lugar la Policía de Investigaciones y sus equipos especializados de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

A esta hora efectúan trabajos en el sitio del suceso, específicamente en el rivera del río Aconcagua a unos 7 km del puente del Rey, ladera norte.

Michelle Silva desapareció el 6 de enero pasado. Según relata su madre, Claudia Gutiérrez, asistió cerca de las 00:00 del 6 de enero a un evento con amigos, y luego se fue alrededor de las 03:00 horas mediante una aplicación de viajes. El automóvil la dejó en el centro de San Felipe, específicamente en la esquina de Maipú con Av. Chacabuco. Sin embargo, desde aquel punto, la aplicación de rastreo Family Link que poseía en su celular registró que Michelle se trasladó a Los Molles, donde se perdió su última ubicación alrededor de las 05:00 horas.

Posteriormente, luego de varios días de búsqueda, un sujeto se entregó a las autoridades y confesó su participación en la desaparición y muerte de Michelle Silva. Desde allí, los trabajos se concentraron en el Río Aconcagua, con el fin de hallar a la víctima.