EMOLTV

PDI confirma que cuerpo hallado en río Aconcagua corresponde a una mujer: Fue enviado a SML para su identificación

El subprefecto Hernán García Silva de la Brigada de Homicidios indicó que la víctima se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, lo que imposibilitó su reconocimiento facial.

11 de Febrero de 2024 | 22:58 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios Los Andes, confirmó este domingo que el cuerpo hallado en la ribera del río Aconcagua, en la Región de Valparaíso, corresponde a una persona de sexo femenino.

El hallazgo fue realizado por rescatistas voluntarios que trabajaban junto a la familia de Michelle Silva, joven oriunda de San Felipe que se encontraba desaparecida desde el 6 de enero y cuyo homicida confesó la autoría de su crimen.

"El personal especializado de la Brigada de Homicidios de los Andes se trasladó hasta el lugar, constatando que efectivamente se trataba del cuerpo de una persona de sexo femenino", señaló el subprefecto Hernán García Silva.

La víctima fue hallada en un avanzado estado de putrefacción, lo que no permitió su identificación por sus rasgos faciales.

En consecuencia, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal del San Felipe para su necrología correspondiente, que junto a las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional llevarán a la confirmación de su identidad.